¿QUE PROGRAMA DE ANIMACION 3D ELEGIR? Maya, Blender, C4D ó 3DMax

https://i.ytimg.com/vi/9YZOnLiZo5s/hqdefault.jpg



Cursos de Animación 3D ➜ http://anim3d.club/diplomado3d
🎓 Maya, Blender, 3DMax, C4D tu eliges el programa 3D software que prefieras en http://www.animationgym.com Escuela de Animación 3D

En este video el profesor Víctor Escardó habla sobre los programas (software de animacion) que mejor conviene al momento de animar personajes. Hablamos del software de animación Autodesk Maya, de Blender, Autodesk 3DsMax y de Cinema 4D.
_

ESTUDIA ANIMACIÓN 3D con el Profe. ESCARDO.
Curso por Internet: http://www.AnimationGym.com

Estudiar Animación 3D es algo realmente increible, puedes aprender a dar vida a personajes con la ayuda de un animador profesional que guiará tus estudios en el progam de animación que tu elijas (Autodesk Maya u otro). Los cursos son impartidos por el profesor Víctor Escardó y estan disponibles por Internet para todo el mundo. Crea tus animaciones en este Curso de Animación 3D.
CONSULTANOS ➜ http://anim3d.club/diplomado3d

SIGUEME SOY SOCIAL
FACEBOOK : http://www.facebook.com/club.animacion.3d
GOOGLE+ : http://plus.google.com/+EscardoClub-Animacion-3D/
TWITTER : http://twitter.com/clubanimacion3d
INSTAGRAM : http://instagram.com/victorescardo/
PINTEREST : http://www.pinterest.com/clubanimacion3d/

SE PARTE DEL CLUB DE ANIMACION 3D
Encuentra el mejor Tutorial, trucos y mucho más GRATIS!
http://www.Escardo.com

MAS VIDEOS
http://www.youtube.com/user/ClubDeAnimacion3D
_

source

27 thoughts on “¿QUE PROGRAMA DE ANIMACION 3D ELEGIR? Maya, Blender, C4D ó 3DMax

  • September 16, 2019 at 19:00
    Permalink

    🙂 🔷 🔶 ➜ QUISIERA AMPLIAR MI RESPUESTA: Hoy, año 2018 mi respuesta a ¿Cuál programa elegiría par animar personajes 3 animation.D? es Maya, PERO esto puede cambiar en el futuro. No tengo compromiso alguno con Autodesk (de hecho he comprado el software, lo he mantenido y lo he promovido y nunca recibí nada a cambio de la empresa, ni una llamada de aliento). La respuesta viene de años de trabajar enseñando y viendo las dificultades de nuestros alumnos y las posibilidades a nivel laboral.

    Ahora voy con apreciaciones muy personales sobre los programas 3D:

    BLENDER: Me encanta que sea un software libre y que tenga calidad, que se desarrollen proyectos muy buenos en la Blender Foundation y por otros artistas en todo el mundo. Es un faro brillando en la oscuridad de las multinacionales que dominan gran parte del mercado. Creo que el hecho de que blender sea libre le juega a favor pero también en contra: Al momento de producir profesionalmente el respaldo de una empresa ayuda mucho y eso se tiene un costo. Por otro lado los personajes 3D que están disponibles en el web (incluidos algunos de películas) no son lo suficientemente buenos, hay mucho y de mediana calidad para abajo.
    Esto es muy personal, pero claramente sería mi segunda alternativa hoy en día.

    3DsMAX: Es mi “lengua madre” mi primer programa 3D, comencé en 1993 con 3D Studio de DOS y luego pase al MAX, con el tiempo me di cuenta que los creadores del programa pensaban muy poco en los animadores 3D, vi como es un excelente software para arquitectura pero no para animar personajes.
    Autodesk la empresa que lo hizo luego compro Maya y otro software muy bueno que luego discontinuó como XSI.

    MAYA: Un programa que fue muy potente desde el inicio, cuando Autodesk era su competencia (antes de comprarlo). Ahora con los años se ha quedado en sus viejos laureles, las actualizaciones anuales no tienen cambios significativos para animar personajes, quizás lo que mantienen es un nuevo modelo de vender suscripciones, pero los cambios son en cuenta gotas a nivel de character animation. AHORA el nivel de usuarios de maya tanto estudios de animación, animadores independientes es increíble y diría de lo mejor. Las herramientas que han creado externamente son muy buenas, los rigs de personajes son realmente estupendos y hay muchos y muy buenos para descargar o comprar. Hoy a 2018 es mi primera alternativa, pero creo que necesita un gran cambio.

    Cinema 4D: Es uno de los programas que no he utilizado, conozco su interface y algo más pero poco. Lo que si se es la gran dificultad de mis alumnos en AnimationGym para conseguir personajes 3D, sena buenos ó medianamente buenos. Es una comunidad pequeña comparada con las otras y que no ha tenido la generosidad de compartir personajes. Uno va al web de Maxon la empresa que lo hace y en la galería no hay animaciones de personajes, hay fotos de personajes, eso me habla de el entre que le da cinema 4D al desarrollo del character animation.

    RESUMIENDO:

    Las herramientas son solo herramientas, con los 4 programas de animación se pueden hacer cosas muy buenas, hay sobrados ejemplos de grandes artistas que han hecho maravillas en Blender, Maya, 3D Max o Cinema 4D.
    .
    Mi recomendación es no anteponer la herramienta antes de la creación artística, esto quiere decir que el programa por más bueno que sea no va a crear buena animación, tu si, esta en ti aprender el arte.

    Gracias por leer! Profe. Victor Escardó

  • September 16, 2019 at 19:00
    Permalink

    Cosas hecha en cada una
    Maya: Casi todas las películas de Pixar
    Blender : juegos independientes
    3D Max : toda la saga de five nights at Freddy’s

  • September 16, 2019 at 19:00
    Permalink

    Que programa consideras mejor para la creación de paisajes en una animación?

  • September 16, 2019 at 19:00
    Permalink

    Tienen discord o algo para hablar?, y tengo una pregunta, como hago para descargar maya por 3 años??, por que solo me dieron un mes, y ya es la segunda cuenta que hago y con los pasos de siempre, primero me dieron 15 dias, ahora 30, y no se como hacer…

  • September 16, 2019 at 19:00
    Permalink

    Victor! Buenísimos videos, estaría bueno saber qué requisitos debe tener un buen modelado 3d para trabajar en animación! Saludos!!

  • September 16, 2019 at 19:00
    Permalink

    Nunca logré acostumbrarme a la horrible interfaz de Blender. Con 3DS Max algo similar pero un poco más sencillo. Me falta probar Maya.
    Mí favorito es Cinema 4D. Tiene todo bien especificado y buenas opciones, además de que sirve para lo que me enfoco.

  • September 16, 2019 at 19:00
    Permalink

    Amigo como podemos hacer animaciones 3d desde nuestro celular gratis has un video sobre eso por favor me acabo de suscribir y son bien tus videos quisiera ser animador profesional pero no tengo pc😢😭😢

  • September 16, 2019 at 19:00
    Permalink

    hola no soy un master como ustedes y por ahora usos mucho blender .. es genial …. y tengo una pregunta ¿cual es mas compatible para trabajar en videojuegos como los sims?

  • September 16, 2019 at 19:00
    Permalink

    Hola Escardo, si yo quiero viajar e ir estudiando animación y trabajando…que me recomiendas hacer ?….tengo una tablet, sirve ?

  • September 16, 2019 at 19:00
    Permalink

    yo e querido implementar la animación desde el software de videojuegos Unreal engine 4, debido a que me encanta el acabado que deja en el estilo animado cel shalding como se a visto en trabajos como dragon ball figterz, se que ustedes no muestran con este, pero conocerán donde puedo estudiar animación directamente en unreal?

Leave a Reply