• Saturday , 23 November 2019

Curso Mentor: MODELADO 3D CON BLENDER

Code Canyon

https://i.ytimg.com/vi/uLusJ0gu2kw/hqdefault.jpg



Cada vez son más las herramientas informáticas disponibles para los usuarios con las que crear gráficos atractivos. El 3D es un fenómeno actual que se vincula a estéticas modernas y que todo aquel que quiera potenciar sus capacidades gráficas y comunicativas no debe dejar escapar. Con los conocimientos adecuados nuestros diseños pueden multiplicar su capacidad expresiva hasta límites insospechados, además de otorgarles cualidades estéticas fuera de toda duda.
Blender es un software libre que ha demostrado en innumerables ocasiones su potencial a nivel profesional en modelado, animación, creación de videojuegos… Sin duda brinda excelentes posibilidades y algunas de ellas se desarrollan a lo largo de Modelado 3D con Blender.
Hoy más que nunca hay que apostar por los programas informáticos de código abierto que facilitan el intercambio de archivos, la actualización inmediata y además un ahorro de licencias que permite tanto a particulares como empresas optimizar gastos.
La principal finalidad de este curso es facilitar al alumno las capacidades teóricas y prácticas relativas al modelado, iluminación y aplicación de materiales con este apasionante software.

Página web de Blender:
blender.org

Destinatarios

Diseñadores y, en general, todas aquellas personas que están interesadas en dar el primer paso hacia una formación sólida en la creación 3D, tanto con fines lúdicos como con vistas a una trayectoria profesional.

Contenidos

Módulo 1 — Blender y el mundo 3D
No es conveniente lanzarse al mundo del modelado sin contextualizar el proceso de trabajo así como determinados asuntos teóricos (algo sobre la evolución del 3D, tipos de modelado…). Aprovechamos este recorrido para empezar a tomar contacto con vocabulario y conceptos como malla, extrusión, mapeado…

Módulo 2 — Primeros proyectos
Tras un recorrido inicial por el software donde hemos aprendido lo más elemental, vamos a afrontar nuestros primeros modelados de carácter sencillo pero que incluyen muchos de los recursos que se utilizan habitualmente.
La mayor parte de los trabajos profesionales que admiramos sorprendidos no son el fruto de la aplicación de técnicas complejas y avanzadas al alcance de muy pocos; por el contrario suelen fundamentarse en la correcta aplicación sistemática de las mismas técnicas y algunas de ellas las vamos a ver en este módulo de contenidos.

Módulo 3 — Conociendo recursos
Llega el momento de hacer un buen surtido de diseños con los que recorreremos muchas técnicas, algunas de uso cotidiano y algunas de uso más minoritario, pero todas ellas imprescindibles para llegar a optimizar el trabajo y obtener los mejores resultados.

Módulo 4 — Iluminación
No basta con un buen modelado para que la presentación final esté a la altura de las expectativas. Uno de los asuntos más importantes a tener en cuenta al crear una escena 3D es la iluminación. Conseguir un buen resultado depende de cada circunstancia pero en este módulo aprenderemos los métodos más conocidos y que son utilizados por muchos diseñadores.

Módulo 5 — Cuestión de detalles
Nuestro nuevo proyecto es un diseño de interior con un gran ventanal que permita ver una terraza y unas vistas de los tejados de la ciudad a lo lejos. Este proyecto será la excusa para utilizar muchos de los contenidos ya estudiados y también para conocer nuevos e interesantes recursos. Además conseguiremos bonitos e interesantes mapeados y texturas que elevarán nuestros diseños a una nueva categoría.

source

3d Ocean

Related Posts

One Comment

  1. Yikosky Granda
    July 19, 2019 at 23:05

    Hola amigo, estoy interesado en el curso, por favor envíeme más información a mi correo gracias.

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.